La Urgencia

Alberto, Angel, Carlos y Xavier

Los personajes

  • Alberto: El jugador de hockey sobre hielo quien amputa su brazo por el hockey
  • Angel: El medico de Alberto
  • Carlos: El medico de Xavier
  • Xavier: El trabajador de un fabrica india quien amputa su pierna

(Los médicos se encontran enfrente de la sala de cirugía. Ven dos pacientes a quienes necesitan curar)

 

(Ángel esta leyendo el documento por la cirugía antes de entrar la sala de cirugía. Carlos viene. Ángel deja el documento. Carlos amontona su documento encima del documento de Ángel)

 

Carlos: ¡Hola, mi amigo antiguo! ¿Qué estás haciendo?

Angel: Tengo una cirugía para operar.

Carlos: ¿Quién es tu paciente?

Angel: Mi paciente es Alberto. Necesito curar su herida. Su brazo fue amputado. Un accidente amputó el brazo.

Carlos: Pues, mi paciente es Xavier. Él perdió el brazo.

Angel: Les duelen mucho… se tiene que operar lo antes posible.

Carlos: Sí. Sin embargo, estoy muy cansado y estresado.

Angel: ¿Por qué?

Carlos: Cambié  mi trabajo de tiempo parcial a trabajo de tiempo completo, y estoy sufriendo el horario. Adémas, mi nota en la universidad no es bueno y estoy en mucha ansiedad

Angel: Aunque estás estresado, espero que no olvides revisar los documentos antes de la cirugía y escribas el trabajo después de la cirugía.

Carlos: Sí, por supuesto. ¡Cómo puedo olvidar! ¡Nos damos prisa, o podemos llegar tarde para la cirurgía!

Angel: ¡Hasta pronto!

 

(Angel recoge el documento de arriba y entra EN el cuarto. Carlos va a otra dirección con EL documento restante.)

(Después de la cirugía, Ángel y Carlos salen de la sala de cirugía.)

Alberto: ¡Ahhhh! ¡Tio me ciento fatal!

Xavier: Por fin te despiertas.

Alberto: Sí…. Fue una cirugía larga y cansada. Cuánto tiempo pasaba despúes de me entré?

Xavier: No sé, acabo de despertarme.

Alberto: Interesante. Usualmente, las cirugías no ocurren simultáneamente…

Xavier: Bueno, Me tenían que operar rápidamente.

Aberto: Hmm? Mi herida fue un desastre también. ¿Dónde te lastimaste?

Xavier: Se queda mi pie derecho en la máquina por accidente.

Alberto: ¡Deje de bromea!

Xavier: ¡No! ¡Realmente ! Soy un trabajador de fábrica en India. Una vez, llegué tarde y mi jefe confiscó mi tarjeta de indentificación. Estaba bajo de mucho estrés… Entonces, iba distraído cuando estaba trabajando y me equivocó.

Alberto: Lo siento – ¡porque perdí el brazo en lugar de una pierna!

Xavier: ¿Por qué?

Alberto: Estaba jugando al hockey sobre hielo, y un otro jugador lo pisó. Entonces,  perdí mi brazo.

Xavier: Es muy triste… A propósito, por qué estaba jugando al hockey sobre hielo?

Alberto: Porque soy un atleta de hockey sobre hielo. Tuve un partido hace una semana. Sabia que el capitán del equipo rival me odia mucho. Pensaba que el equipo se pegó conmigo más frequentemente que de costumbre. Les dije que pida disculpas, pero ellos no lo hicieron[JS14] .

Xavier: ¡Qué pena!

(Carlos y Ángel entran a la sala)

 

Carlos: ¡Eh, os despertasteis!

Angel: Estoy feliz que estéis bien.

Alberto: Gracias doctores. Me siento mejor.

Carlos: Sí, es bueno para oír que os estáis recuperando.

Angel: Teníamos buena suerte. La cirugía fue perfecto. Ojalá os vayáis a recuperar pronto.

Xavier: Sí, gracias otra vez doctores. ¡Estoy emocionado por ver mis piernas adjuntado! Podéis ayudarnos levantar las mantas para que poder ver nuestros brazos y piernas?

Carlos: Por supuesto, vamos a ayudaros.

 

(Carlos y Ángel levantan las mantas para descubrir que la pierna es con Alberto y el brazo es con Xavier. Todas personas no pueden hablar porque estan impactado por la situación.)

 

Xavier: ¡Qué pasó!

Alberto: ¿Dónde está mi brazo? No necesito otra pierna.

Carlos: Lo siento mucho.

Angel: Pienso que se me olvidó vuestros nombres y intercambié los documentos. Teníamos muchas presiones.

Xavier: ¡Y qué! No me importa qué estabais haciendo! Quiero mi pierna de vuelta.

Alberto: ¡Yo también! Quiero mi brazo de vuelta.

Carlos: Pero… No hay nada que podamos hacer.

Angel: Por favor, nos dices cualquier cosa que necesitéis.

Alberto: Quiero tener alguna cirugía. Gratis.

Xavier: Buena idea.

Angel: Pero… devolvimos su pierna y su brazo a su sitio.

Carlos: (Furioso) ¡Bueno! Estoy estresado también. ¡Déjame amputar tus brazos y piernas otra vez, así que podemos darles otra cirugía!

Xavier and Alberto: ¡Lo siento!!!

 

(Carlos y Ángel los dos contratan un cuchillo y simulan cortar los brazos y las piernas de Xavier y Alberto.)
Fin

Leave a Reply

